método

Talleres individuales, en grupos de 3 / 4 personas, interesadas en su desarrollo creativo y en incorporar la toma de conciencia a su vida cotidiana.
Talleres para educadores ( madres, padres, profesores, monitores ... ) que desean adquirir recursos de cómo transformar juicios y críticas , cómo acompañar en los procesos y el camino creativo que ayude a facilitar la expresión de los conflictos.
Talleres para niños, niñas y adolescentes, donde poder desarrollar una imagen positiva de si mism@s y donde a través del proceso creativo, poder identificar y dejar aflorar los propios sentimientos y necesidades.




No es necesario tener conocimientos previos de pintura para tomar parte en los talleres
Al comienzo de la sesión hay un diálogo previo a la pintura
Al empezar un cuadro nuevo se elige el formato y la colocación de la hoja.
No se enjuician los cuadros propios ni ajenos. Una opinión, buena o mala, condicionará a la persona que pinta y podría perturbar el proceso creativo personal.
Se respetará el ritmo y la forma de pintar de cada persona
El primer contacto sobre el papel lo haremos con cola, que sería un pintar-sin-color
Esto nos ayudará a sentir el deseo de usar un color determinado, formarnos la idea de alguna imagen determinada o aparecer un gesto al que queramos poner un color.
Al final del proceso se abre un diálogo en torno al proceso, no sobre el análisis del cuadro ni sobre sus posibles significados .

¿Qué es pintura emocional? aqui una breve reflexión


Publicado por lurdes Ulazia Aizpurua 0 comentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario